Ce contenu n'a pas été traduit

Cette page est disponible en : Espagnol

Geo Indígena, Panamá

Geo Indígena nació en 2020 con el fin de consolidar el trabajo previo realizado por la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá (Coonapip) en alianza con la Rainforest Foundation y la FAO para implementar sistemas de información geográfica con el objetivo de defender los derechos territoriales de los pueblos indígenas de Panamá. Geo Indígena está encargada de producir y almacenar la mayor cantidad posible de información geográfica relevante sobre los territorios colectivos de los pueblos indígenas de Panamá, entre la que se incluye tanto información constitutiva sobre la demarcación de los territorios indígenas como información contextual referente a invasiones de tierras, deforestación y proyectos de monitoreo comunitario de recursos.

Geo Indígena, una herramienta para la defensa de los territorios indígenas, Panamá

PDF

Esta publicación forma parte de la serie de 23 casos de estudios en 9 países de América Latina realizados en el marco del Ciclo de Aprendizaje Regional: Lecciones aprendidas para la inversión en delimitación y reconocimiento de territorios indígenas y afrodescendientes de América Latina, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la International Land Coalition América Latina y el Caribe (ILC LAC) y el Tenure Facility (TF).

Los casos de estudio recopilan experiencias diversas y desafiantes relacionadas con el mapeo y la delimitación de territorios, así como con tecnologías y sistemas de información. Asimismo, abordan temas como la formalización y el reconocimiento, además de destacar las innovaciones en términos de gobernanza e interculturalidad. El propósito principal de estos casos es generar conocimiento valioso que pueda orientar las inversiones actuales y futuras en la delimitación y el reconocimiento de territorios indígenas y afrodescendientes.

ACCEDA A LA PÁGINA PRINCIPAL DEL CICLO DE APRENDIZAJE REGIONAL

AQUÍ